NADA SE PIERDE (18/3)

Aunque ayer fuera engullida por el teletrabajo, hoy he sacado un poco la cabeza y he pensado : “ostras, ¿cómo te vas a perder a Drexler?”. Eso es, la canción propuesta por Laura para ayer en su reto de lettering era Todo se transforma, de Jorge Drexler.

Esta canción me ha acompañado durante muchos años, y le voy añadiendo matices conforme pasa el tiempo y pasa la vida. Es, podría afirmar, una de MIS canciones.

Nada se pierde, todo se transforma.

Asumo la osadía de decir esto en días tan inciertos en los que autónomos, estudiantes de 2ºBachillerato, niños pequeños, personas mayores…y básicamente todo hijo de vecino amanece por las mañanas y piensa: seguro que ha sido un sueño.

Pero, si no podemos acompañarnos, nos hablaremos por teléfono. Nos mandaremos vídeos, fotos, nos animaremos unos a otros en momenos de flaqueza. Y cuando salgamos de esto tendremos algunas cosas muy claras y estaremos más unidos.

La necesidad agudiza el ingenio. Que no me falten los recursos, que no me quede sin herramientas, que no deje de sentir que nada se pierde… sino que simplemente se transforma. Que no nos quedemos sin esperanzas.

Vuelvo luego, muy mediterráneamente.

10 pensamientos en “NADA SE PIERDE (18/3)

  1. Ciertamente, el teléfono nos está haciendo más llevadero todo esto (parece mentira!), y aunque parezca un sueño, espero que al despertar recordemos que hemos aprendido a apreciar pequeños detalles a los que no dábamos importancia.
    (Nota mental: llamar a mi madre, ya!).
    Besos! (parte II)

  2. Qué bonitas son las niñas de MFT y qué precioso es tu tag!!!
    Qué mensaje más actual: nada se pierde, todo se transforma. Pues así es.
    A Alicia le ha pillado en 2º de Bachillerato (y a Paula en 1º, menos grave en principio…) y salir, saldremos de esta, eso está claro, ese es el mensaje que lanzamos en casa todos los días. Yo cruzo los dedos para que tenga las menos consecuencias negativas posibles. Trabajaré para disminuir las que dependan de mí.
    ¡Besos mañaneros!

    • Pues sí, entre el alumnado se respira mucha inquietud, y te digo que también entre el profesorado que impartimos en niveles altos. Pero bueno, first things first. Y lo demás irá saliendo, ya verás. Besos a tus chicas.

  3. Sabes? También es una de mis canciones desde hace años… y no me había acordado de ella en esto que estamos viviendo ahora, asi que… gracias!!
    Un beso grande, cuidaos muchísimo!!

  4. Esta frase me encantó, “””La necesidad agudiza el ingenio. Que no me falten los recursos, que no me quede sin herramientas, que no deje de sentir que nada se pierde… sino que simplemente se transforma. Que no nos quedemos sin esperanzas”””. Verdaderamente esta es una reflexión extraordinaria justo para este momento que nos toca vivir. Muy agradecida, un fuerte abrazo desde mi corazón. (soy nueva en esto, este es mi primer comentario 🙂 )

    • ¡Qué honor recibir este primer comentario! ¿Sabes? Esto de los blogs ya no se lleva mucho, pero es que yo…sin palabras escritas…no soy yo. Ni mi scrap tampoco. Un cariñoso saludo.

Los comentarios están cerrados.