SER MUJER

Soy mujer. Me sé una mujer afortunada: tengo el mismo sueldo que mis compañeros hombres, tuve las mismas condiciones que ellos para acceder a mi trabajo, se me respeta y se me valora igual que a ellos. No se me discrimina si necesito un permiso de maternidad. Y todo eso no me debería hacer sentir afortunada, debería ser lo normal en todos los casos. Hoy, en las reivindicaciones del 8 de marzo, y todos los días del año.

Soy mujer, y a veces me cruzo de acera si voy sola por la noche y oigo pasos detrás de mí. Ya, también harán eso muchos hombres, pero… nuestras sensaciones son distintas, creédme que sí.

Soy mujer, y sé que la igualdad no existe, que muchas de nosotras nos involucramos más que los hombres en las responsabilidades familiares, aunque trabajemos también fuera de casa. Todavía hoy día. Igual que hoy día la violencia de género se sigue llevando vidas, vidas de mujeres. Tantas…

Por todo eso me siento menos afortunada como mujer. ¿Entonces? ¿Cómo me debo sentir?

Hagamos algo: celebremos hoy, celebremos los logros que mujeres antes que nosotras han conseguido, y tomemos impulso para los nuevos retos que se nos plantean. Ojo, que no son pocos. Ojo, que en esto estamos todos, mujeres y hombres.

Soy mujer. Afortunada y menos afortunada. Por eso pienso que el 8 de marzo sigue siendo necesario. Sobre todo porque hay mujeres que son desafortunadas del todo solo por serlo. Manda narices.

Soy mujer, y quiero un mundo más igualitario para mi hija. Para mis hijos. Confío en la educación más que en la política para eso. También creo más en el ejemplo que en la teoría y me quedo con la lógica del “sumar multiplica”. ¿Lo hacemos posible?

11 pensamientos en “SER MUJER

  1. Tu post de hoy me ha emocionado. Gracias por compartir tu reflexión. Yo también confío más en la educación. Besooos

  2. Me gusta mucho el día de la mujer, por muchas de las cosas que dices, para celebrar todo lo que han conseguido las mujeres a lo largo de la historia y que muchas veces se ocultó o no se las felicitó en su día por ello, para recordar todo lo que está aún por conseguir para que hombres y mujeres vivan iguales, y sobre todo por ver como año tras años miles de mujeres se juntan y lo celebran juntas, porque si hay algo por lo que estoy orgullosa es porque el sexo femenino siempre está ahí cuando se le necesita.
    Un besito grandes.

  3. Luchando cada día para sacar de mí y de los que me rodean esos tics que nos incrustaron hasta la médula, pequeños, casi imperceptibles, algunos dirán que son tonterías, que hacen que la mujer viva con una penalización, que le impide poner un pie en la calle (y muchas veces ni dentro de su propia casa), en las mismas condiciones que un hombre.
    Un beso!

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .