LA BONDAD DE LOS DESCONOCIDOS

Más libro, más “tuneo”, más compartir.

Nos pedían “peli+dos sellos”, y esto es lo que hice con el libro de Elsa, que tenía en casa ese mes:

Me llegó Almodóvar durante mi primera juventud, en esa época de descubrimientos y de primeros planteamientos vitales. Y me gustó esta película, con su drama y su risa.

Papel rasgado, gesso, un stencil, tinta Distress, sellos estampados y recortados, un poco de papel decorado… y la bondad de los desconocidos, esa frase que se me quedó grabada en su momento.

Siempre he pensado que es fácil ser bondadoso cuando se es desconocido y se va de paso por la vida de otro. Es sencillo, pues, ceder el paso en la puerta de la farmacia, colar a una persona en el super porque lo ves con prisa y poca compra, avisar a alguien de que se le acaba de caer un ticket del bolso, sonreír al frutero.

Es cierto también por otra parte que es sencillo porque no compromete, porque es algo del momento… y luego uno puede seguir maldiciendo y fastidiando a los que tiene al lado.

Pero hoy me quedo en el detalle. Me quedo en quien te avisa de que llevas el bolso abierto y no es conveniente, me quedo en la bondad de los desconocidos. Porque hay pequeños detalles que nos salvan el rato, y eso no está nada mal.

7 pensamientos en “LA BONDAD DE LOS DESCONOCIDOS

  1. Quizá sea verdad que la vida se hace con esos pequeños gestos. Pero ella misma te adelanta por la derecha, se te atrasa, te muestra el trapo y te lo quita…y llega un momento en que percibes que el que te avisa de que el bolso está abierto en el Metro es el mismo que te lo ha abierto.
    Los desconocidos no nos provocan juicio. Esa es su bondad rousseauniana.
    El trabajo con el libro una obra de arte, la bondad de los desconocidos es inocencia que tampoco está mal conservar.

  2. Pues muy buena reflexión¡!!!.. sí..es cierto que tener esos pequeños detalles con desconocidos nos cuesta muy poco…y yo cuando los he hecho y a lo mejor ha sido en un día en el que tú cabeza despotrica por algo que me ha pasado en el trabajo…pues me ha hecho bajar el ritmo y sentirme un poquito mejor jeje…así que seguiré con esos pequeños detalles cuando tenga ocasión…porque beneficia al otro …pero también me beneficia a mí
    Lo que cuesta realmente es ser bondadoso muchas veces con esos momentos “sin fecha de caducidad”…
    Ala…espero que me hayas entendido jaja…que ya sabes que las palabras no son mi gran fuerte jeje…besitos!!!

  3. Ah!!!! Y meto un rollo de la leche y no hablo de tu libro jajaja…bueno que me ha encantado!!! Consigues que muy pocos elementos lo llenen todo!!!!..y esa capacidad tuya me encanta!!!!..ala..ahora sí!!!!.. hablé de tu libro!!! Jeje..

  4. Potentes páginas con esa imagen y esa frase, y como no, tus reflexiones. Tendré que darle otra vueltecita a esa peli que en su día me gustó pero que tengo ya muy olvidada. Un besito

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.