Retales

Él me preguntó qué significa eso de “scrap” y sin darme tiempo a responder me dio su propia palabra: retales. Me encantó y claro, le dije que era justamente eso.

Él, ya lo habréis adivinado, es profesor de Lengua y Literatura y una de esas personas que leen, te leen y callan. La experiencia les ha regalado a esos seres el don de la prudencia pero que no les toquen su idioma, que no les hablen en raro, que a lo que son retales… se les llama retales.

El caso es que la vida, que da vueltas a veces un poco a lo loco, me ha presentado pronto la oportunidad de una revancha muy particular, y eché paso al frente y pizca de valentía para desearle a un profesor de Lengua Castellana y Literatura un “GET WELL” así, con todas las letras:

¿Os cuento un secreto? No ha rechistado al respecto. Punto para mí.

Y sí, esta tarjeta tiene sellos, troqueles, marcas, colores, técnicas, tintas, y bla bla bla. Pero todo eso se puede preguntar a golpe de comentario si os entra alguna duda. Hoy esto es retales. Solo retales. Y así está bien.

Compañero, get well. Please.

4 pensamientos en “Retales

  1. Esta tarjeta es una verdadera preciosidad. Es curioso que muchos de los anglicismos que usamos tienen su palabra en español y muchas veces preferimos usar el término inglés pero otras es que ni siquiera conocemos la palabra española. Esté hecha de Scrap o de retales esta tarjeta está hecha con mucho cariño. Y eso se nota.

    • Sabes que has venido a dar con una teacher, y que no me voy a poner talibán con el uso de los idiomas (partiendo de que en mi casa se habla Spanglish), pero con la palabra Retales me quedo, ¡la compro! Un beso.

  2. Qué bonita es esta tarjeta, Rosa. Me encantó cuando la vi en IG y me ha encantado verla ahora más de cerca.
    Y qué bonita es la palabra retales. Te diré que yo siempre he traducido scrap como “recortes” (que parece que pega más con papel) pero me ha encantado lo de retales, quizá porque mi abuela materna utilizaba mucho esa palabra… Un beso enorme.

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s