Verano del 67

Yo aún no había nacido, pero me consta que en el verano del 67 hubo un grupo de chavales que se fueron de campamento por la provincia de Málaga, acampando donde podían y los dejaban, organizándose en turnos para hacer la comida, tomando decisiones en asamblea y bañándose en los ríos que se iban encontrando.

Uno de esos chicos hizo un diario del campamento y al volver a su casa lo pasó a máquina. Muchos años después, ese compañero de campamento de mi padre lo ha localizado (las redes sociales, que a veces traen cosas buenas) y se lo ha mandado.

Y ahora vamos a lo que vamos: ¿Se merece eso una encuadernación “apañaílla”? ¡Pues claro!

IMG_20180729_202457

Día 20 Julio: Son las 12:30 del día, un exuberante calor reina en el interior de este vagón de tercera. Reunidos estamos: AGUILAR, CARAVIAS, JUAN LUIS, ARMENTEROS, y yo (MOYANO), en el semblante de todos se representa una gran alegría y extraordinario optimismo.

Así empieza la aventura de estos internos de SAFA Andújar en su “Campamento volante del verano de 1967”

IMG_20180729_202750

Tanto para la portada como para la contraportada he usado papeles de la colección Hey Mister de My Mind’s Eye y el papel pequeño de globos y brújula es de Escrap (colección Trotamundos). En el título he utilizado un abecedario en foam negro con purpurina y los números de corcho de Wonder (Crate Paper). Debo puntualizar que luego añadí algún detalle más en el título a última hora, a petición del interesado.

Para la encuadernación en sí, mi nuevo set de herramientas a tal efecto de Troquelando, Cinch al canto y sin miedo (bueno, con un poco).

IMG_20180729_183720(1)IMG_20180730_131912

IMG_20180729_202434

Y nada más. Hacer solo portadas es algo muy fácil y rápido, y como además eran para mi padre quería algo sobrio y sencillo. Creo que he llegado a la idea que buscaba ¡y a él le ha gustado!

Así que venga, a dejar constancia de los veranos viajeros, que luego hace una ilusión tremenda que esos recuerdos vuelvan a ti muchos años después. El campamento de estos chavales acabó el 3 de agosto de 1967, pero uno de ellos lo inmortalizó, y ahí sigue vivito y coleando ese verano.

My father went camping for a couple of weeks with some of his classmates, back in 1967. Yes, that’s a long time ago… but a chronicle of what happened during those days (day by day) has appeared recently and it’s so nice to see the typed document, the language they used to express what they experienced and the things they did!

I have only made the covers and the binding, but the treasure is inside.

IMG_20180729_201757

 

 

 

 

 

6 pensamientos en “Verano del 67

  1. Madre mía, que tesoro, que suerte que puedas leerlo.Me ha dejado con ganas de más. Esos son las pequeñas cosas que dan felicidad a nuestra vida. Me alegro por tu padre.

  2. Qué proyecto y qué historia tan entrañables, Rosa.
    Guardar los recuerdos me parece algo fundamental (es un sentimiento mío, que no hay porqué compartir) y guardarlos bonitos, ya es lo más; y, en este caso, tú lo has conseguido con esas tapas tan preciosas. ^_^
    ¡¡¡¡Felicidades!!!! Tu gusto y tu buen hacer brillan en este trabajo.

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s