Libro para Nancy

Si yo aprendí a hacer libros alterados fue gracias a Cristina (@bailandoconscrap) y Ana María (@xikixa). Fue allá por el año 2016 y su proyecto anual de libro alterado enganchó a un buen puñado de gente que lo pasamos de lo lindo mes a mes.

Y aquí estoy de nuevo, años después, con mi segundo libro alterado:

IMG20180524123121

Efectivamente he vuelto a coger cutter, regla, pegamento y gesso… y me he puesto manos a la obra destrozando otro libro con el tutorial que Cristina y Ana María crearon entonces (este). Resumiendo mucho, más o menos he hecho esto:

Pero en realidad lo que yo venía aquí a contar es que se nos va Nancy, y estamos tristes. Nancy es la asistente de conversación por inglés que ha trabajado con nosotros este año y claro, ha sido tan perfecta que a ver qué hacemos ahora sin ella.

El caso es que no queremos que se olvide de nosotros y nos pareció buena idea recoger su curso 17/18 en un libro (que se note que estamos en un centro educativo y tal) para regalárselo. ¿Preparados para aluvión de fotos? Pues al lío:

Yo, particularmente, me quedo con su tremenda belleza, con su serenidad y su talante, con su saber estar y su capacidad de escucha; ha sido un gran apoyo para mí en este año mío de cambios, retos e inseguridades. Y claro que le va a ir fenomenal en su nueva etapa, pero nosotros la vamos a echar de menos y el alumnado… ¡ni os cuento!

IMG20180524123824

Y ya. Toca pasar página, cerrar libro, mirar al frente, sonreír y pensar que sí, que si confiamos en los tiempos que nos va marcando la vida todo va a ir bien. De verdad lo pienso y de verdad va a ser así.IMG20180524123206

 

6 pensamientos en “Libro para Nancy

  1. Genial!!! Me encanta como ha quedado, es estupendo!!! Y sin duda un recuerdo fantástico de esos momentos que habéis compartido.
    Un abrazo,
    Marta.

    • ¡Muchas gracias, Marta! Han sido unos días emotivos de despedidas, pero sí… ya nos vamos a quedar con lo bonito compartido todos juntos y a pasar página de libro. Ay, la vida…

  2. Qué buenos recuerdos de nuestro libro alterado. En mi casi fue gracias a ti que pude conocer y disfrutar de esa experiencia mes a mes. Y por eso me parece una idea fantástica recoger de nuevo los recuerdos de todo un año (un curso escolar en este caso) en este formato. Si un libro es generalmente un tesoro, un libro alterado es un tesorazo. Seguro que Nancy lo guarda y ojea una y otra vez con muchísimo cariño. Precioso!

    • Creo que todas las que nos enganchamos a aquel proyecto guardamos un recuerdo bonito de aquel año. En este caso te diré que ha sido más fácil porque… claro, la experiencia es un grado, y también porque al no ser un proyecto con diferentes premisas en cada página, ha sido más fácil darle unidad y ha ido más rodado (con la misma colección, la misma gama de colores, etc).

  3. A ver si hoy puedo dejarte mensaje, ayer fue imposible…
    Es una preciosidad de libro, por lo que es y por lo que implica. Este regalo no se hace en un ratito, así que implica mucha generosidad por tu parte y mucho cariño hacia la destinataria. El resultado es bellísimo y entrañable. Como tú.
    Un beso enorme.

    • Fue un regalo conjunto, y todos hicieron su parte de trabajo puntualmente, así que para mí fue solo juntarlo todo y darle forma con algo que me gusta, el scrap. ¡Muchas gracias, Sonia!

Los comentarios están cerrados.