¿Dónde está la mosca?

Que todos los días son días de aprender ya lo sabemos todos.

Que yo nunca me había visto capaz de hacer una tarjeta diorama… eso lo sé yo. Y aquí está, mi primera tarjeta diorama:

IMG_20180519_165802(1)

Sí, bueno, es de las sencillitas, pero por algo hay que empezar. Esta tarjeta tiene un efecto de volumen gracias a las dobleces laterales y es ideal para crear escenas. En dioramas más elaborados da la sensación de estar asistiendo a un espectáculo de marionetas o a una obra de teatro (diorama es una imagen a escala de una escena).

El caso es que tenía un cumpleaños especial que felicitar y además había descubierto gracias a los posts mensuales sobre retos de Mireia (My Sweet Things) la propuesta de Mama Mint Blog para este mes de mayo: “color mint y mariposa”, inspirado en su logo e incorporando algo de alguna marca española o en español (más información aquí).

Ya tenía la temática, el elemento principal y el color… pero ¿por qué hacer una tarjeta diorama? Pues de eso tienen toda la culpa las profesoras de los cursos online Tarjeteamos, concretamente el que estoy haciendo estos días: Interactívate.

Así ya sí es verdad que no faltaba nada. He recurrido a papeles de la colección Typecast de We R Memory Keepers (no me digáis que esas moscas no son lo más de lo más) y a troqueles varios de La Pareja Creativa: mariposas, feliz y cumpleaños (en su galería de mayo cuelgo también este proyecto).

A la mariposa le he dedicado un buen rato porque era el elemento que tenía que predominar en la tarjeta y me ha compensado ir troquelando una y otra vez en diferentes colores e ir rellenando con trocitos aquí y allá (pero vamos, que eso no me lo he inventado yo tampoco, que tengo en casa un tag de “la Artacho” con ese rollito tan guay).

IMG20180519170322(1)

Poco más. A mí me ha gustado el contraste de colores y el efecto del diorama. No sé, me parece una tarjeta sofisticada, aunque tal vez resulte algo sosita en otros ojos que no son lo míos. Y ¡ay!… ya me muero de ganas de seguir “interactiveando” conforme avance en el resto de clases del curso.

Cumpleaños feliz, amigo mío. Eres el mejor.

IMG_20180519_170031(2)

I never ever thought I would make a diorama, and here we have one (made by me, hehe). The teachers at Tarjeteamos (their online cardmaking courses are available here) convinced me in less than two lessons to make this interactive card… and there’s still a lot of course and ideas to come!

Regarding materials, I mainly used La Pareja Creativa die cuts and We R Memory Keepers patterned paper (Typecast collection). Am I the only one who feels those flies are extremely cool and sophisticated?

11 pensamientos en “¿Dónde está la mosca?

  1. Sí que sí, el movimiento se demuestra andando y la utilidad de los cursos de Tarjeteamos se demuestra haciendo tarjetas. Me ha encantado está sección del curso de tarjetas diorama y por supuestísimo tu tarjeta cumpleañera con esa colorida mariposa entre moscas. Un besico

  2. Mira por donde uno imaginaba que estrenarias los conocimientos del curso con una diorama, pero la has llevado muy bien a tu terreno. Y q mejor compañía para esa mariposa que un papel de moscas?
    Deseando ver cómo sigues con el curso, que se está sales poniendo movimiento en todas tus tarjetas!
    Un beso.

    • Hoy he hecho una shaker, que hacía siglos desde la última y cuando las monstruas de Interactívate hablaron de ellas en la clase 1 me picó el gusanillo. Ya no me atrevo a ver más clases porque seguro que me gustan pero son más difíciles, jeje.

  3. Esta tarjeta es genial, Rosa, me gusta mucho, mucho. Leí que a su destinatario le requeteencantó, cosa que no es de extrañar…
    Nunca he hecho una tarjeta diorama, ni sencilla, ni complicada, así que lo apunto a mi lista de retos pendientes… Este verano quiero apuntarme en Tarjeteamois a este curso y al de embossing; a ver si soy capaz de organizarme, que conociéndome…
    Besicos.

  4. Jo, pensé que ya me había pasado por aquí para felicitarte por esta tarjeta diorama tan chula, Rosa… Es muy original con esos divertidos papeles estampados (aunque juraría que no son moscas, sino abejas, ji ji) y esa mariposa multicolor… Muchas gracias por participar en nuestra galería de mayo y suerte en el sorteo! Besotes

    • ¿Abejas? ¿En serio? Pues a mí ellas mismas me dijeron que eran moscas, las muy canallas. Ya no puede fiarse una de nadie.
      De ti sí me fío, Mari Flor. Y si me dices que te gusta, te creo sincera. Besos.

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s