La leona

Me preocupa ser una madre pastelosa. Me preocupa transmitir la imagen (errónea) de familia perfecta. Me preocupa no ser realista en lo que a mis hijos se refiere.

Y me preocupa tanto que hace un par de semanas tuve tutoría con “la seño” de mi chica y a la cuarta pregunta que le hice, me preguntó la mujer con cara de póker: “¿pero tú qué hija te crees que tienes?”

La respuesta me salió sola, la tengo bien interiorizada: “Es que yo sé cómo son mis hijos en casa, pero no sé cómo son fuera”.

Sí, vale, todo eso me preocupa. Pero…IMG_20180302_134233

¿La veis? Hoy cumple ocho años y me tiene loca. Hay quien echa de menos a los bebés que fueron sus niños, y claro que yo recuerdo con ternura aquella cara pequeña de rasgos redondos y mirada profunda que lo traspasaba todo, pero yo lo que quiero es verla crecer y celebrar con ella su octavo cumpleaños, y el décimo sexto, y casi todos los que vengan después.

IMG20180302134733

Yo quiero ver cómo a la leona le van cambiando las facciones y es capaz de poner esa cara pícara de “no me hagas la foto pero hazme la foto” que se ve en el layout. Yo quiero que nos vayamos de compras juntas, que me cuente sus cosas del cole (para cuando se calle las del insti), que los pantalones se le queden repicortos y que se pegue tirones de las mangas de las camisetas. Incluso quiero que le salga ese genio tan suyo que la va a convertir en una mujer que lucha por lo que quiere.

IMG20180302134418

Yo quiero, porque yo la quiero. Hoy que cumple ocho años, ayer que tenía ocho años menos un día, y mañana…que ya irá camino de los nueve. Y ya está.

My daughter is eight years old today. Look at her cheeky face in the layout. She already knows she can do incredible things with her life, she knows dreams do come true. 

IMG_20180302_133955

12 pensamientos en “La leona

  1. Y lo que se parece a ti en esa foto, porque tu también eres capaz de poner esa cara, creo que sin darte cuenta.
    Menuda es tu leona, que también tiene un encanto que no te deja indiferente… y no nos queda nada por ver!
    Sabía que hoy era su cumple, pero no imaginaba que cumplía tantos… ay madre mía!!
    Muchas felicidades, dale un beso muy gordo de mi parte, y otro también para tí!!

    • Si a alguien no se parece la chavala es a mí, pero regalazo que se ha marcado Ali con la madre de la artista del día al hacer ese comentario. Y que sepas que entre las cosas que pido, también pido que tú la felicites durante muchísimos años. Más que yo, será ley de vida. Y significará que estás cerca de ella.

  2. Feliz cumpleaños, feliz madre y feliz hija. Y qué importante es kdisfrutar de cada dìa y de cada momento, recordar con alegría el pasado mirando al futuro pero saboreando el presente. Y qué ojazos tiene tu leona. Es bonita para reventar.

    • Mucho pides tú. Me conformo con aceptar el pasado, ser capaz de vivir el presente y tener ilusión por el futuro. Y me conformo con que los ojos de mi leona me miren, que efectivamente es bonita a reventar.
      Un beso.

  3. “Hakuna matata”, Rosa, deja de preocuparte, y muchísimas felicidades para esa leona que nos tiene conquistados a mas de uno.

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s