El lenguaje de las cartas

En una remota provincia de China, las mujeres crearon  hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí.

De eso habla el libro que empecé a leer ayer, y a mí me ha dado por pensar que tal vez estas cartas decoradas que escribo de vez en cuando tengan también algo de lenguaje distinto:

IMG20180218113524 Gracias al cielo los tiempos han cambiado y ya no hay que mandar mensajes secretos escritos o bordados en telas y abanicos, de hecho mirad qué atrevida estoy ahí con mi pelo azul y qué poco me escondo. Pero el concepto es el mismo: transmitir, compartir y convivir con personas que no están cerca. Y hacerlo de una manera artística, que requiere tiempo y cuyo proceso te hace pensar en la otra persona.

IMG20180218113421IMG20180218113406IMG_20180218_113313

Esta carta ya ha llegado a su destino y es una prueba más de la fiebre que me dio con la colección Carousel de Maggie Holmes para Crate Paper; tres proyectos saqué de ella en un mismo fin de semana:

IMG20180218105301

Por otra parte, Andalucía celebra hoy entre lluvia y viento su día grande, así que no es mal momento para volver a sacar de paseo esta colección tan festiva.

IMG_20180218_113016Resguárdense del frío, abríguense y escriban una carta a mano (con o sin florituras). Después no se olviden de poner el destinatario en el sobre, pegarle sello y echarla en un buzón. Quien la reciba sentirá que le hemos dedicado tiempo, y eso es lo que más emociona.

Here we have an extremely simple flipbook I made using Carousel patterned paper, by Crate Paper. The recipient liked it, and I enjoyed the process… so all happy!

 

4 pensamientos en “El lenguaje de las cartas

  1. Qué libros tan interesantes lees y siempre parecen estar relacionados con el scrap que nos enseñas, y nos dejas convencidas de esa relación natural entre tú lectura y tu scrap. Eso es arte puro. Por cierto, te queda muy bien el pelo azul

    • Sinceramente, ¿qué podría decir yo de ese flipbook si solo hablara del scrap que contiene? Bien poco, y nada nuevo. Enlazar el scrap con detalles de mi vida me hace darle a todo cohesión, y yo creo que por eso sigo publicando en el blog.
      El libro… me lo regalaron, ¡y fue un regalo sorpresa! Para colmo de bienes, me lo regaló una amiga de toda la vida y ahora lo leo pensando en ella.
      Hay que ver lo que da de sí el scrap, y la lectura, y que yo no calle ni debajo del agua.
      Besos. Me anoto lo del pelo azul.

  2. Un placer, como siempre, leerte y disfrutar de tu scrap, o disfrutar de tu scrap y leerte; tanto monta, monta tanto… Y qué buen uso has dado a esa colección de Crate Paper… una monada de flip book.
    ¡¡Seguro que el pelo azul te quedaría requetebien!! ^_*

Cómo me gusta leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s