Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,
no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
Así lo cuenta San Pablo en su archiconocida Carta a los Corintios y aunque en una opinión personalísima mía habría que matizar mucho cómo sigue… porque no creo en un amor que “todo lo soporta” así sín más, sí creo en un amor que reúne lo bonito del “dar” que se cuenta en el texto, y que nos hace sentir la necesidad de decirle a alguien:
En mi tarjeta hay sellos y troqueles “Globe Greetings” de Concord and 9th, mucha tinta y poco más.
En mí casa hay flores y regalitos infantiles.
En mi corazón (el que late), está la certeza de que “You make MY world a better place”, y de que eso lo siento más allá del concepto de amor romántico de pareja. Fíjate, a lo mejor me estás leyendo y eres una de las personas que hace de mi mundo un lugar mejor. Gracias.
…
Here is my Valentine’s card of the year.
Do you make the world a better place? I am sure you do.
ay! ay! ay!!!!!! hoy que llevo un dia encapotado, leerte me ha emocionado un monton….
Bellisima tarjeta.
Feliz viernes.
Un abrazo.
Muchas gracias, Carolina. Cuídate y a sacarle la lengua a las nubes!!!
Besos.
Siempre me ha gustado muchísimo esa lectura, pero nunca me había parado a pensar en que yo tengo la misma matización que tu… no basta con querer sin más, hay que saber querer y querer bien.
Qué bonita la tarjeta, qué dulce sin ser ñoña.
Besitos!!
¡Es que yo no soy ñoña! Bueno, a veces sí… pero pocas.
Tampoco soy muy dulce, pero sí, hoy me lo he currado.
Amorosos besos.
Love U
Ay, que me derrito.
Miro tu tarjeta y echo en falta una cosa:un marco, porque ella solita está para enmarcarla y el mensaje que tiene es como para tenerlo siempre presente y cerquita. Es preciosa. Y sí, you make the world a better place
No me pongas colorá.
La tarjeta es muy, muy bonita; es dulce, muy dulce, sin ser ñoña, como ya te han dicho.
Pero lo que más me gusta es el aire que tiene, el mensaje que transmite y el mensaje que transmites con tus palabras en esta entrada. Calorcito del bueno, en el alma, he sentido al leerte y al ver tu tarjeta.
Afortunada me siento, de estos años compartiendo pensamientos, vida y scrap. Tenerte cerca es una suerte. Tú enriqueces a los que te rodean y eso es así #yyaesta.
Y lo último que quiero es incomodarte con mis palabras, Rosa… pero siento que tengo que decirte que tú eres una persona que enriqueces y que haces mejor el mundo de muchas personas que conozco, entre las que me incluyo.
Beso grande.
Bueno, bueno…¡gracias por todo lo bonito que tan subjetivamente dices de mí!