—Ves, Momo —le decía, por ejemplo—, las cosas son así: a veces tienes ante ti una calle larguísima. Te parece tan terriblemente larga, que nunca crees que podrás acabarla.
Miró un rato en silencio a su alrededor; entonces siguió:
—Y entonces te empiezas a dar prisa, cada vez más prisa. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle no se hace más corta. Y te esfuerzas más todavía, empiezas a tener miedo, al final estás sin aliento, y la calle sigue estando por delante. Así no se debe hacer.
Pensó durante un rato. Entonces siguió hablando:
—Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Solo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida. Nunca nada más que en lo siguiente.
Beppo Barrendero, en «Momo» (Michael Ende)
- La Pareja Creativa: «Solo troqueles»
- Locas por el Scrap: «Flores»
Piano, piano. Despacito y con buena letra. Aunque solo quede en una declaración de intenciones.
Una entrada inspiradora y una tarjeta que me ha robado el corazón… ¡Feliz semana, Rosa!
Bonita eres…
Feliz semana la tuya, que tendrás exitazo total y yo moriré de envidia (y de la mala, nada de ser políticamente correcta). Mientras tanto, haré tarjeticas de estas y pensaré que tu corazón fue mío… por lo menos durante los minutos que viste mi tarjeta (Yolanda, no me leas).
Un beso fuerte.
¡¡Qué tarjeta tan bonita!! Me encanta el trío de colores y me encanta ese «You» vibrante, alegre, vital…
Qué bonito recordar a Momo. Leí el libro en mi 7º de EGB, allá por el curso 83-84 y todavía me acuerdo de los hombres de gris. Me gustó mucho ese libro. Así que gracias, Rosa, por traerlo de nuevo a mi memoria.
Besos!!! Y suerte en los retos.
¡Gracias, Sonia! La verdad es que la tarjeta es bien sencillita y se me fue ocurriendo sobre la marcha, pero ha quedado resultona. Queria el «you» así, potente, eso sí lo tenía claro.
¡Besos!
Una tarjeta preciosa, se ve robusta y con las intenciones muy claras. Me ha encantado leer este fragmento de Momo.
Un beso fuerte.
Gracias, preciosa. La hice en un impulso, y el impulso me quedó bonito (¡muchas veces no pasa!). Te debo carta. Pronto.
A mi me encanta esta tarjeta, por lo sobria sin ser sosa… para mi, me recuerda a ese otoño que quiero que llegue ya, jajaja!!
Por cierto, tengo que leer más cosas de las que tu me recomiendes.
Un besito y ánimo con la «paciencia»!
Me uno a las fans del otoño. Y sí, paciencia, paciencia.
Espectacular la mire por donde la mire! Y como siempre, un gusto leerte!! Gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap! Mucha suerte, guapa!
Ohhhh, Rakel pasando por mi blog como DT. Qué ilu.
Me encanta tu tarjeta, no me puede gustar más….. ese efecto que le has dado al you me ha dejado boquiabierta. Muchas gracias por participar en el reto de la Pareja Creativa. Un besito. Ana
Ay, qué guay. Muchas gracias a ti, por primorosa.
Tarjeta clasificada (leyendo tus explicaciones) como #yyaestá, pero yo la reclasificaría como #nohacefaltanadamásparaunatarjetabonitaporquesí
Eres lo más, con tus intros (bueno, y con tus desarrollos y desenlaces también!).
Y sobre Momo (mi primer libro «gordo» leído de pe a pa, el cual nunca olvidaré, por cierto), me lo vas a hacer releer… qué fragmento has sacado, chica!
Besitos mil, mi Rosa!
Artacho for president.
Una tarjeta preciosa, con esa sencillez tan elegante, con lo que se deja entrever y con lo que rabia por estar en primer plano. Es una preciosidad.
Desde que vi la película de Momo de chica siempre me acuerdo de Beppo cuando viene un proyecto o reto de esos que ves inabarcables. Vamos, que en la subida de los Escuderos al trote Beppo siempre va conmigo. Luego ya de mayor me lo leí en alemán, y me encantó, y me ayudó a aprobar mi tercer curso que tenía atascado. Así que Momo y Beppo son especiales para mí
Si eres capaz de trotar Escuderos arriba…tengo que releerme Momo pero ya (otra vez). En alemán no va a poder ser, pero buscaré alternativas…que soy una chica de recursos.